Blogia
integrando

CASTILLA Y LEÓN REGISTRA 30.000 PLAZAS INFANTILES, CON UN ÍNDICE DE COBERTURA DEL 50 %

Castilla y León dispone de más de 30.000 plazas infantiles, lo que supone un índice de cobertura del 50 por ciento. Este índice supera en 17 puntos las recomendaciones de la Unión Europea, que aconseja una cobertura del 33 por ciento, según ha explicado hoy en Segovia el consejero de Familia, César Antón, que ha inaugurado la escuela infantil de Ayllón y la reforma de las residencia de mayores de San Pedro de Gaíllos.

César Antón ha afirmado que desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se lleva a cabo “una intensa política de apoyo a las familias y a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, entre cuyos pilares se encuentra la creación y mantenimiento de plazas públicas infantiles”. Así, ha señalado que en el periodo de junio de 2007 a diciembre de 2010 se han creado 4.975 nuevas plazas públicas en toda la Comunidad, el 68 por ciento de ellas en el medio rural. Para ello se han invertido 57 millones de euros, de los cuales las administraciones de la Comunidad Autónoma (ayuntamientos, diputaciones provinciales y Junta de Castilla y León) han aportado el 74 por ciento (42 millones de euros) y la Administración General del Estado el 26 por ciento restante (15 millones de euros).

La Junta de Castilla y León desde el inicio de esta legislatura hasta diciembre de 2010 ha financiado en la provincia de Segovia la creación de 17 centros infantiles, que suponen 481 nuevas plazas públicas y 60 empleos. La inversión total destinada a esta finalidad ha ascendido a 5,34 millones de euros, de los cuales las tres administraciones de la Comunidad Autónoma han aportado 3,96 millones de euros (74,16 por ciento) y la Administración General del Estado los 1,38 millones de euros restantes (25,84 por ciento). El consejero de Familia ha precisado que la provincia tiene en la actualidad 39 centros infantiles que suponen 1.102 plazas públicas y 138 empleos. La provincia de Segovia contaba al inicio de esta legislatura con 22 centros infantiles, que representaban 531 plazas públicas y 82 empleos.

César Antón ha asistido a la inauguración de la Escuela Municipal de Educación Infantil ‘Bambi’ de Ayllón, que ha supuesto una inversión superior a los 680.000 euros. Después ha visitado las obras de reforma de la Residencia para Personas Mayores ‘Los San Pedros’, en la localidad de San Pedro de Gaíllos. La residencia, cuya titularidad corresponde a la Asociación Social Los San Pedros, dispone de 48 plazas residenciales y una plantilla de 21 trabajadores.  

0 comentarios